Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de enero 2012

Más de un millón de habitantes de Lima se beneficiarán con campaña de agua saludable

Así lo anunció el minsitro de Salud Alberto Tejada.
Más de un millón de habitantes de Lima se beneficiarán con campaña de agua saludable
Foto: Generaccion.com

Más de un millón de pobladores que viven en las zonas marginales de Lima Metropolitana, se beneficiarán con la campaña “Agua segura para una vida sana”, que hoy lanzó el Ministerio de Salud.

El anuncio lo hizo en titular de Salud, Alberto Tejada, durante su visita al asentamiento humano “Los Rosales”, donde explicó además que el objetivo de este programa es prevenir las diversas enfermedades derivadas del uso de agua sin tratamiento higiénico.

“La campaña se desarrollará inicialmente en San Juan de Miraflores, ampliándose en una primera etapa a Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. De este modo se beneficiará a más de 600 mil personas en condición de pobreza. Luego continuaremos en distritos de Lima Norte y Lima Este, alcanzando a más de un millón de habitantes”, precisó Tejada a la agencia Andina.

Asimismo, advirtió que el inadecuado almacenamiento del agua en bidones, baldes u otros recipientes que no son periódicamente lavados ni bien tapados, sumado a las altas temperaturas propias de la estación, y la falta de desinfección del agua generan enfermedades como el cólera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan