Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de enero 2012

Hospital San Bartolomé seleccionará a 80 niños candidatos a operación

Campaña está dirigida a niños con labio leporino y paladar hendido.
Hospital San Bartolomé seleccionará a 80 niños candidatos a operación
Foto: actualidad.azumare.com

El Hospital Nacional San Bartolomé iniciará mañana la “VI Campaña de Operación Gratuita de Labio Leporino y Paladar Hendido”, con la preselección de unos 80 niños que serán intervenidos este sábado 21 y domingo 22 de enero.

Desde las 8.00 a.m., en la sede del nosocomio, un equipo multidisciplinario de profesionales evaluará a todos los candidatos, los cuales, tras ser operados, recibirán tratamiento integral que será financiado por el hospital y entidades privadas.

“Se espera recibir a pacientes de escasos recursos económicos procedentes de diferentes localidades del país, especialmente de Cajamarca, Ica, Huánuco, San Martín, y Lima”, sostuvo el Dr. Luis Paredes, encargado de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital San Bartolomé.

De acuerdo a los especialistas, se recomienda que la primera operación de un menor con labio leporino se haga a los tres meses de nacido. En tanto, la intervención quirúrgica de paladar hendido debe programarse cuando el pequeño tiene un año de edad, antes que inicie el habla.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan