Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de enero 2012

Exposición solar en playas y piscinas exige adecuada hidratación

No se recomienda consumo de bebidas procesadas como gaseosas ni néctares de frutas.
Exposición solar en playas y piscinas exige adecuada hidratación
Foto: bureaudesalud.com

Ante el incremento de la temperatura y la frecuente exposición solar por parte de la población especialmente en playas y piscinas, el Instituto Nacional de Salud (INS), del Ministerio de Salud, recomendó mantener una hidratación adecuada y saludable.

Rosa Salvatierra, nutricionista del INS, explicó que en esta época del año es fundamental tomar agua mineral, refrescos o jugos de frutas naturales para calmar la sed y mantener nuestro organismo hidratado.

En el caso de los niños, ellos necesitan tomar de 4 a 7 vasos de agua por la constante actividad física que practican y los adultos de 8 a 12 vasos al día para mantener una correcta hidratación.

Lo ideal es optar por la preparación de refrescos de fruta, fuentes de vitamina “C”  y bajos en azúcar,  elaborados de preferencia en casa con naranja, toronja, piña, maracuyá, camu camu o zumo de limón. También recomiendan consumir jugos de frutas de estación preparados al momento para evitar el proceso de oxidación y fermentación, detalló la nutricionista.

Existen algunas frutas, dijo la especialistas, que tienen un alto contenido de agua como la sandía, el melón, el pepino dulce, piña, papaya, mandarina, naranja,  granadilla, blanquillo, fresa, uvas y el tumbo, las cuales son excelentes hidratantes.

Entre las verduras que concentran más agua están la lechuga, pepinillo, espinaca, betarraga, zapallito italiano, rabanito, zanahoria, tomate, nabo, cebolla, hojas de acelgas, entre otras.

Bebidas procesadas 

La población debe saber que las bebidas procesadas (gaseosas, néctares de frutas) no calman la sed, sino aumentan la sensación de sed por su alto contenido de azúcar.  

Las altas cantidades de azúcar aparte de contribuir con el sobrepeso, la aparición de caries y otros asociados al exceso de su consumo, perjudica el nivel interno de agua en el cuerpo, alertó la Lic. Salvatierra.

Es importante recordar que solo un vaso de 250 ml de gaseosa contiene unas 6 cucharaditas de azúcar, además contiene otros aditivos como la cafeína; la cual actúa como diurético aumentando la orina y por consecuencia contribuyendo a la deshidratación. 

Una alimentación sana e ingesta de líquidos junto al ejercicio físico es fundamental para estar saludables.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan