Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de enero 2012

Haití: Las ambiciones y los desafíos del Ministro de Turismo

Una de las metas es promover la inversión de infraestructura hotelera en el país.
Haití: Las ambiciones y los desafíos del Ministro de Turismo
Foto: haiti.fm

El año 2012 será muy importante para planificar el producto turístico de Haití que no es comparable con otros países del Caribe. El lema de estos países "sol-playa" también se aplica en Haití. Además, Haití tiene otros valores añadidos: el primer país libre de América Latina, que combina una mezcla mística de la historia, su gastronomía, la cultura, la artesanía, la música y la hospitalidad de su gente.

Stéphanie Balmir Villedrouin, el ministro haitiano de Turismo, ha marcado el reto de colocar a Haití como oferta de turismo multidestino en el Caribe en 2012-2013, con la ambición de integrar el sector de los resorts de playa en 2014 (el primer recurso en Haití está programado para abrir en 2014). Hizo hincapié en las oportunidades de crecimiento en Haití y la inversión en infraestructura hotelera en el país y dijo que dos grandes cadenas hoteleras de España (NH y Occidental) ya había firmado acuerdos para gestionar dos hoteles en Petion-ville, cerca de la capital Puerto Príncipe, según publica haitilibre.com.

Y agregó que los objetivos inmediatos de Haití "para establecer nuevas empresas de transporte turístico y la reconstrucción total del aeropuerto internacional de Haití, con los tres aeropuertos de la región Sur, que se convertirá en internacional". Estos proyectos promoverán la creación de empleo, estimado por el Ministerio a más de 10.000 empleos directos e indirectos.

A fin de promover el potencial turístico de Haití, Stephanie Balmir Villedrouin, a firmado en Madrid en el marco de la segunda Feria Internacional de Turismo "Feria Internacional de Turismo en España" (FITUR) los acuerdos con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Mundial del Comercio (OMC) y sostuvo reuniones con organizaciones internacionales como la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

TAGS: Haití, turismo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan