Barcelona y Real Madrid protagonizaron uno de los mejores encuentros de los últimos años. Ambos no se dieron tregua y atacaron de principio a fin, pero finalmente los ‘blaugranas’ rieron.
Cuando el primer tiempo finalizaba, dos goles de forma consecutiva del Barcelona sorprendieron a sus rivales. Primero Pedro aprovechó un gran pase de Messi para convertir el 1-0. Luego apareció Alves, quien sacó un remate espectacular para ampliar el marcador.
Ya en la segunda mitad el encuentro se tornó parejo. A los 66 minutos Cristiano Ronaldo se vistió de goleador y descontó.
Tres minutos más tarde Karim Benzema aprovechó el error en salida de Piqué, aguantó la marca de Puyol y casi en el piso remató para poner el 2-2 soñado.
Un gol más necesitaba el Real Madrid para clasificar a las semifinales, pero los nervios los traicionaron en los últimos minutos. Esto se vio reflejado con la tarjeta roja que le sacaron a Sergio Ramos cuando el encuentro culminaba.
Ahora Barcelona deberá enfrentar al ganador del duelo entre Valencia y Levante, quienes se enfrentarán el día jueves.
ALINEACIONES:
Barcelona: Pinto, Abidal, Piqué, Puyol, Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis y Messi.
Real Madrid: Iker Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Ricardo Kakà, Mesut Özil, Xabi Alonso, Fábio Coentrão, Álvaro Arbeloa, Higuaín y Lass.