En un gran partido el tenista español Rafael Nadal venció a su archirrival, el suizo Roger Federer y clasificó a la final del Abierto de Australia.
De esta forma, el ibérico doblegó al suizo por 6-7 (5), 6-2, 7-6 (5) y 6-4, en tres horas y 42 minutos de un partido lleno de emociones que coincidió con el 'Día de Australia'.
Federer inició el juego de manera arrolladora, con un juego muy agresivo que dejaba pocas opciones a Nadal, que con el pasar de los minutos fue buscando sus mejores golpes en el campo.
A pesar de ceder el primer set, Nadal fue avanzando en el partido, mientras que los golpes del helvético ya no eran tan certeros, por lo que se haría con el segundo y tercer set, respectivamente.
En el cuarto set la intensidad y emociones continuarían, por lo que al 'Rafa' le funcionó su revés cruzado y continuaba adelante con una gran velocidad de piernas e intensidad en sus raquetazos.
Por su parte, el suizo soportó hasta donde pudo, pero finalmente en el noveno juego el español daría el toque final para convertirse en el primer clasificado a la final del torneo, que disputará ante el ganador del encuentro de mañana entre el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.