Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de enero 2012

Presidentes Regionales se comprometerán a enfrentar tuberculosis y VIH/SIDA

Durante Taller 'Revisión de avances y desafíos en las respuestas regionales a la tuberculosis y VIH/Sida'
Presidentes Regionales se comprometerán a enfrentar tuberculosis y VIH/SIDA
Foto: educacionenred.com

En el marco del Taller Nacional “Revisión de avances y desafíos en las respuestas regionales a la tuberculosis y VIH/Sida”, el ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, firmará la “Declaración de Lima Ministros y Presidentes Regionales”, cuyo objetivo es articular acciones junto a otros sectores del Estado y de la sociedad civil, en la lucha contra la tuberculosis y el VIH/Sida.

Impulsando una nueva actitud en Salud, según la propuesta ministerial, se espera dar inicio a un trabajo articulado entre todos los sectores del Estado, a través de todos sus sectores, la sociedad civil organizada, así como los Gobiernos Locales y Regionales, para optimizar el uso de los recursos públicos y hacer frente a estos problemas de salud pública.

El taller promoverá acciones de promoción, prevención, control y tratamiento para reducir el número de personas afectadas con estos males y para mejorar el tratamiento de las personas que sufren de TB y el VIH/Sida. En la cita se espera la participación de las autoridades regionales de Arequipa, Ica, Junín, Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Loreto, Ucayali, Cajamarca, Huánuco, Pasco, Moquegua, Tacna, Puno, Ayacucho, Lima Provincias.

Como antecedente a esta iniciativa el pasado 11 de setiembre de 2011 se suscribió la Alianza Multisectorial e Intergubernamental “Lima Respira Vida, Juntos contra la Tuberculosis”, para lograr la inclusión social y el compromiso a promover una vida saludable, detectar y dar tratamiento a las personas afectadas por la tuberculosis.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Gracias a dios! pensar que Freddy Mercurie murio por sida! Me pone muy mal pensar eso! YO TE AMO FREDDY!
26 de enero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan