Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de febrero 2012

Perú en Madrid Fusión 2012

Peruanos promoviendo la gastronomía de nuestro país
Perú en Madrid Fusión 2012
PROMPERU

Hace unos días se dio fin a la décima edición de Madrid Fusión 2012, la cual es la feria gastronómica más importante de España, donde más de 100 reconocidos chef mundiales acudieron a este encuentro, y claro no podrían faltar los dignos representantes de la cocina peruana.

Los cocineros peruanos: Humberto Sato, Pablo Terrón, Andrés Rodríguez, Ignacio Barrios, Carmen Delgado,  Pedro Miguel Schiaffino, Rafael Piqueras, y Gastón Acurio, éste último  no participaba en este encuentro desde hace 5 años.

Los representantes del Perú  llegaron a triunfar a España, ya que ahora la cocina peruana es un boom en la península hispánica, según declaró José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo. Ahora hay 100 restaurantes peruanos en Madrid y el ministro espera que este número siga creciendo.

Silva junto a representantes de PromPerú, también asistieron a este mega encuentro con el stand de Perú Mucho Gusto, donde el logo de Marca Perú resaltaba y era visitado por grandes personalidades de la cocina mundial como los españoles Martín Berasategui y Juan Mari Arzak, además de críticos gastronómicos como el holandés, Jan Van Lissum.

Productos peruanos

Así mismo, los productos bandera peruanos, como el cebiche y el pisco sour no podían faltar. Y también un nuevo protagonista proveniente del sur  hizo su entrada triunfal: La cebolla blanca proveniente de Ica y Arequipa , la cual es muy recomendada para ensaladas.

Las críticas constructivas

Juan María Arzak, noveno chef en el mundo, señaló que nunca había visto un país que tenga tantos productos como el Perú.  Le aconsejó al ministro Silva que “debe montar en Madrid un centro de productos peruanos y tener un avión diario que traiga productos frescos, para que el mundo conozca lo que hay en Perú, consuma y se dé cuenta de lo que existe”.

Clases maestras

El chef peruano, Humberto Sato, representante de la comida nikkei, deleitó a los asistentes con una sorprendente clase maestra, donde el tiradito fue el protagonista.

Así mismo, la selva peruana estuvo presente gracias a la ponencia “La selva amazónica, la selva en el plato”, del cocinero Pedro Miguel Schiaffino

En conclusión, en este gran encuentro gastronómico, la cocina peruana sigue posicionándose en el mundo. Y todo gracias a sus dignos embajadores, que no solo son los cocineros, sino lo son todos los peruanos, porque cada uno de nosotros somos los promotores de nuestro país. En la cocina se crea y no hay diferencias de clases, solo hay diferencias de sabores con la gran variedad de productos del Perú, los cuales se fusionan y crean magia para los paladares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan