El campeón del mundo Casey Stoner rompió el récord de vuelta rápida del circuito de Sepang MotoGP - aunque no oficialmente – hoy jueves debido a que una vez más ha marcado el ritmo en el último día de pruebas de las motos nuevas 1000 cc.
Stoner encabezó la tabla de tiempos con 1 minuto 59,607 segundos en apenas su segunda vuelta del día, mientras que su compañero de Honda Dani Pedrosa ha marcado un 2:00.256 tercer mejor.
El registro de MotoGP en el circuito de Malasia se registró en 2009 por el siete veces campeón Valentino Rossi, quien cronometró 2:00.518.
Aunque era más rápido, el tiempo de Stoner no cuenta como un historial oficial de MotoGP, ya que no se logró en la competencia normal, según publica indiatimes.com.
Jorge Lorenzo de Yamaha fue segundo en la tabla de tiempos, 0.591 segundos de Stoner, mientras que el ritmo de su compañero de equipo Ben Spies se estrelló mientras probaba un nuevo chasis, pero salió ileso.
Stoner, que ganó el campeonato en 2007 y otra vez el año pasado, había quedado al margen en el primer día del martes de la prueba después de una pequeña lesión en la espalda, pero se recuperó para publicar el mejor tiempo en dos días.