Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 02 de febrero 2012

Diez años respirando humo de vehículos puede causar cáncer de pulmón

Especialista del INEN mencionó que el plomo de los combustibles afecta fuertemente la salud porque los aditivos que mejoran el octanaje contaminan aún más.
Diez años respirando humo de vehículos puede causar cáncer de pulmón
Foto: Generaccion.com

Las personas que trabajan expuestas al humo de los vehículos entre 8 y 10 horas al día, los 364 días del año, por un período de 10 años, tienen mayor probabilidad de sufrir problemas de carácter inflamatorio, degenerativo y hasta desarrollar una neoplásica maligna o cáncer de pulmón.

Así lo estimó el doctor Edgar Amorin Kajatt, jefe del departamento de Cirujía de Tórax del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Amorín se basa en la evidencia recogida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señaló el 2004 un registro de 165 mil muertes por cáncer de pulmón a nivel mundial. De esta cifra 108 mil fueron a causa de la contaminación del aire exterior y 36 mil debido a contaminación por combustibles usados en casa.

El especialista mostró su preocupación por esta realidad. Si bien Lima reúne los mayores índices de contaminación del aire, los datos de provincias en ciudades como Arequipa y Trujillo indican que la contaminación aumentará.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan