A pesar del debut de sus refuerzos, Alianza Lima logró empatar a un gol ante Atlético Cerro de Uruguay en el partido de presentación de su plantel, lo que ha provocado que varios hinchas blanquiazules se pregunten si su elenco podrá pasar a octavos de final de la próxima Copa Libertadores de América.
De hecho, al revisar el grupo que le tocó al conjunto peruano se puede apreciar que sus rivales cuentan con mayor roce internacional. Por ejemplo, el Vasco da Gamma brasilero llegó a las semifinales de la última edición de la Copa Sudamericana, con Juninho Pernambucano como caudillo; el campeón uruguayo Nacional es un histórico de la competencia, esta vez bajo la el mando técnico del “Muñeco” Gallardo; mientras que Libertad de Paraguay jugará su cuarta copa en cinco años, ofreciendo un equipo compacto en todas sus líneas, de acuerdo a la prensa especializada guaraní.
Todo está ahora en las manos del entrenador “Grone” José Soto, quien solo tiene algunos días para replantear su estrategia de cara al debut con el equipo paraguayo, aunque la sensación que dejaron anoche sus muchachos no fue de la mejores.