Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 04 de febrero 2012

Minsa realizará campaña gratuita de prevención de cáncer en la Costa Verde

Para detectar a tiempo casos de cáncer a la piel y mama.
Minsa realizará campaña gratuita de prevención de cáncer en la Costa Verde
Foto: Justomedio.com

En esta temporada de verano resulta alarmante la inusual ola de calor y rayos ultravioletas a los que se exponen los veraneantes y que traen consigo serias complicaciones relacionadas al cáncer de piel. La alarma se hace más preocupante cuando febrero se considera como el mes más calurosos del año.

Ante ello, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud (Disa) II Lima Sur, realizará hoy por el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer la campaña de prevención gratuita “Oncoprevención para todos: Pensando en Ti”.

En la playa Agua Dulce de Chorrillos, de 9:00 am. hasta las 2.00 pm, se atenderá gratuitamente a todos los interesados, se realizarán pruebas de detección temprana como mamografías y exámenes de piel, se enseñarán técnicas de autoexaminación para detectar el cáncer de mama y testículo, así como se dará consejería y orientación.

De manera paralela para promover la actividad física y una nueva actitud en la población se realizarán concursos, presentaciones musicales y campeonato de vóley.

La Disa Lima Sur para el desarrollo de esta campaña preventiva desplazará un equipo multidisciplinario ubicado en 15 módulos de atención.

Dato

El cáncer durante su primera etapa no presenta síntomas, solo hasta que se encuentra en estado avanzado pueden evidenciarse las señales de alarma; sin embargo, si se detecta a tiempo tiene remedio.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan