El luchador Carlos Condit ganó por decisión dividida a Nick Diaz en la edición de anoche del UFC 143, pero la polémica se instaló rápidamente en la red porque consideraron fue injusta, unilateral y con falta de percepción a lo hecho por el excampeón del Strikeforce.
Por esa razón, Generaccion.com quiere saber su posición con respecto a lo citado, teniendo en cuenta que la pelea dio a conocer al campeón interino de la categoría welter y que enfrentará por la revalidación del título ante el campeón oficial George Saint Pierre, hoy lesionado hasta nuevo aviso.
En cinco rounds la afición fue testigo de la polémica victoria de Carlos Condit, quien solo atinó a cuidar su guardia, retroceder y girar alrededor de Nick Diaz. No obstante, tuvo en sus patadas altas y golpes una suerte de amuleto que compraron los jueces.
Nick Diaz, por el contrario, se enfrascó en lo que sabe pero no le resultó: el boxeo. Desde un inicio se reprimió por no alcanzar a su oponente y, desde luego, ello generó su frustración, bache que le impedirá enfrentarse por el campeonato absoluto de la categoría.