Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de febrero 2012

Helados de sabores rarísimos

¿Te atreves a probarlos?
Helados de sabores rarísimos
Foto: Helado de langostino

¿Creías que los helados sólo podían ser de vainilla, nata, chocolate o frutas? Pues estabas muy equivocado. A pesar de que nos pueda sonar de lo más extraño, se pueden hacer helados de casi todos los sabores que podamos imaginar. Tanto es así que en Japón ya se pueden degustar sabores innovadores como saury (un tipo de pez), langostino, wasabi (un rábano picante japonés), arroz, tofu o ¡lengua de vaca! Pero no sólo en Japón existen este tipo de helados. Sin ir más lejos en España hay infinidad de restaurantes que ofrecen al consumidor la posibilidad de degustar helados de aceite, vinagre, morcilla o lo que se te ocurra.

Pero si esto le parece demasiado extravagante, en un local de Londres, llamado Covent Garden, se inició la venta de un helado elaborado con leche materna, bautizado con el nombre de 'Baby Gaga', según el diario digital británico metro.co.uk. se ha levantado una fuerte polémica en el país. La cantante Lady Gaga, además, ha hecho pública su indignación por usar su fama para promocionar las ventas de este producto.

Un dato muy importantes, presentó hace un par de años científicos argentinos de la Universidad de La Plata, los cuales señalaron que los helados pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares, libres de grasas “trans” industriales y bajas en calorías. Como la gente no puede dejar de comer helados, entonces que mejor ofrecer unos saludables.

En Los Ángeles el establecimiento "Crème de Cana", ofrecía a sus clientes un sabor revolucionario: helado con sabor a marihuana. El objetivo, lejos de querer crear polémica, era dar una alternativa al tabaco. Los helados se vendían a quince dólares y -según el propietario, Jonathan Klodinski- cada bola contenía entre dos y cuatro dosis de cannabis, lo que equivalía a fumarse ocho cigarrillos de marihuana.

En Perú tenemos el helado de queso con pisco, que encontramos hace uno días en la Feria del Pisco en Larcomar, muchos hacían cola para probarlo.

Es verdad que cada vez son más los restaurantes que aumentan el consumo de helados de sabores extraños. ¿Te atreverías tú a probarlos? Podría ser una deliciosa experiencia, no cabe duda.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan