La FIFA divulgó oficialmente el nuevo logotipo de la Copa de las Confederaciones de 2013, que se realizará en Brasil. La competición será un evento de prueba para el próximo Mundial de Fútbol y tendrá su partido inaugural el 15 de junio, en Brasilia, en el Estadio Nacional.
El Comité Organizador Local (COL) y la Fifa confirmaron la realización de partidos en cuadro ciudades: Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Fortaleza. Además, podrán incluirse las ciudades de Salvador y Recife, dependiendo de la evolución de las obras de los estadios hasta junio de este año.
El evento contará con la participación de ocho equipos: el actual campeón del mundo, seis vencedores de los títulos continentales de cada una de las seis confederaciones, y el país sede. De esa manera, ya están confirmados Brasil, España, México, Uruguay y Japón. Se decidirá cuáles son los demás participantes en la EuroCopa y en la Copa de las Naciones de Oceanía, este año, y en la Copa Africana de Naciones de 2013.
Para el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), el evento deportivo es más una oportunidad para promocionar el país en el exterior. Las ciudades sede cuentan con una variada oferta de atractivos, además de la hospitalidad y simpatía del pueblo brasileño.