Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de febrero 2012

Células madre contribuyen a reconstrucción de pene

Investigación así lo señala.
Células madre contribuyen a reconstrucción de pene
Foto: fertilidad.elembarazo.net

Un  grupo de médicos del departamento de Urología y Farmacología del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tulane en Nueva Orleans, EEUU, señaló que las células madre pueden ayudar en la reconstrucción quirúrgica del aparato reproductor masculino, tras un estudio que realizaron recientemente. 

"Podría ayudar a mejorar la viabilidad del injerto y, por lo tanto, los resultados de la reconstrucción, aunque hay que tomarlo con precaución. El estudio está hecho en ratas, no en humanos", señaló la especialista de un centro médico español al respecto.

Así, se implantó submucosa del intestino delgado a ratas de su propio tejido adiposo, que contenían células madre, con el objetivo de reparar su miembro eréctil. Ocho semanas después del procedimiento, se observó que los roedores inyectados con células madre ofrecían mejoras notables, remarca El Mundo.

Por ejemplo, se restauró los tejidos eréctiles, mejora de la circulación sanguínea, contractibilidad y la producción de óxido nítrico (para mantener la erección).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan