Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 11 de febrero 2012

Cáncer de piel en cuarto lugar de incidencia después de cáncer al estómago, pulmón y mama

Se recomienda el uso de sombreros de ala ancha, lentes solares, sombrillas, además de evitar el sol en horas punta.
Cáncer de piel en cuarto lugar de incidencia después de cáncer al estómago, pulmón y mama
Foto: exploralasalud.com

El cáncer de piel en el Perú se encuentra en el cuarto lugar de incidencia después del cáncer de estomago, pulmón y mamas, informó la Dra. Patricia Giglio Basto, médico dermatólogo del Hospital Cayetano Heredia, del Ministerio de Salud.

Señaló que en dicho nosocomio, situado en el cono norte de Lima, los casos de cáncer de piel corresponden aproximadamente al 1.5% de todas las enfermedades que se atienden anualmente.

Por tal motivo, recomendó el uso de bloqueadores con grado de protección 50 a más. “Mientras más alto es el poder de protección, más protegida estará la piel”. La especialista también precisó que el cáncer de piel es hereditario.

En tanto, el Dr. Jorge Flores del Pozo, Director General del Hospital Nacional Cayetano Heredia, recomendó el uso de sombreros de ala ancha, lentes solares, sombrillas, además de evitar el sol en horas punta, cuando los rayos ultravioletas entran con mayor fuerza.

Advirtió que la población no debe exponerse al sol, entre las 10 a.m. y 04 p.m., ya que el debilitamiento de la capa de ozono permite filtrar las radiaciones ultravioletas A y B, que son las causantes del cáncer de piel  o el  envejecimiento prematuro.

El especialista, también llamó a la población a oxigenar su cuerpo, practicar 30 minutos de ejercicio físico diariamente, tener una alimentación balanceada en base a frutas y verduras, así como el consumo de dos litros de agua diarios y tener estilos de vida saludable.

Campaña

Con la finalidad de prevenir y brindar información a la ciudadanía sobre este tema, el Hospital Nacional Cayetano Heredia realizará, desde este miércoles 15 al 21 de febrero una campaña por el “Día del Lunar”, donde se darán charlas informativas y se evaluará a los pacientes para detectar alguna anomalía en la piel.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan