Banner Tuvivienda
Lunes 22 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de febrero 2012

Hospital Rebagliati: Atención de pacientes con hemofilia está garantizada

Además de otras enfermedades de la coagulación.
Hospital Rebagliati: Atención de pacientes con hemofilia está garantizada
Foto: Andina

Ante versiones emitidas en un medio de comunicación televisivo, la Gerencia de la Red Asistencial Rebagliati aclaró a través de un comunicado que en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins no hay desabastecimiento de medicación para pacientes con enfermedades congénitas de la coagulación, como la hemofilia y la enfermedad de von Willebrand.

Asimismo, señalaron que EsSalud es el único sistema de salud del país que ofrece tratamiento integral para los pacientes con hemofilia y otros trastornos de la coagulación. “En el hospital Rebagliati se brinda tratamiento a todos los pacientes, sin embargo, la profilaxis primaria en pacientes con hemofilia severa se aplica hasta los 15 años, de acuerdo a los protocolos válidos a nivel nacional e internacional”, señalan.

“Las licitaciones de medicamentos para estas enfermedades se realizan a nivel central. En casos necesarios, la Red Asistencial Rebagliati realiza compras locales con el fin de garantizar el abastecimiento del medicamento”, añaden.

Finalmente indican que EsSalud concentra al 60% de pacientes con Hemofilia y otros trastornos de la coagulación y el hospital Rebagliati atiende al 52% de estos casos, por ello reafirma su compromiso de brindar atención de salud precoz y oportuna a los asegurados con estas patologías.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan