El Ministerio de Salud (Minsa) lamenta el fallecimiento del menor Christhian S.C. de ocho años, pese a la atención especializada que desde un primer momento le fue brindada. Como se informara, el menor recibió el impacto de una bala en la cabeza durante un tiroteo en el distrito de Los Olivos, entre efectivos del orden y delincuentes que se daban a la fuga.
Según el reporte médico del Hospital Nacional Cayetano Heredia, a las 14:10 horas de hoy domingo, Christhian falleció por shock neurogénico, como consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano, producto de un impacto de bala en la cabeza.
El niño ingresó el sábado pasado al Servicio de Emergencia de dicho nosocomio, donde se le dio atención especializada. El ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega dispuso que reciba un plan de cobertura de emergencia a través del Seguro Integral de Salud (SIS) que cubrió todos los gastos médicos.
Pese a que desde un primer momento el Minsa brindó atención oportuna, el menor no respondió al tratamiento especializado. El edema cerebral (hinchazón) y los altos valores de la presión intracraneal no permitieron un desenlace satisfactorio para el paciente.