Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 20 de febrero 2012

Minsa realizó campaña contra el dengue en mercados del Cono Norte

Jornada se desarrolló, esta vez, en centros de abastos Huamantanga, Cooperativa y Monumental de Puente Piedra.
Minsa realizó campaña contra el dengue en mercados del Cono Norte
Foto: diariovoces.com.pe

Con el objetivo de prevenir la proliferación del zancudo trasmisor del dengue en los distritos limeños, el Ministerio de Salud (Minsa) organizó una jornada informativa en los principales mercados de Puente Piedra.

La campaña llamada “Juntos venceremos al dengue” se desarrolló en los mercados Huamantanga, Cooperativa y Monumental desde las 8:30 a.m. hasta el mediodía de ayer. La jornada fue llevada a cabo por los promotores de la Red de Salud Puente Piedra, quienes entregaron dípticos, calendarios y afiches, a los comerciantes y compradores que adquirían sus productos. Se calcula que cerca de 5000 personas fueron impactadas con esta campaña, durante las casi cinco horas que duró.

Los promotores hicieron actos demostrativos del correcto lavado, cepillado y tapado de los recipientes, empleados para el almacenamiento de agua, así como del lavado de manos, lo cual resulta imprescindible para la prevención de enfermedades e infecciones.

Además, se realizó una vez, la fumigación en la zona de San Remo, lugar donde se encuentran situados la mayoría de centros recreativos que incluyen piscinas. 

Si una persona presenta fiebre debe buscar atención en los servicios de salud y no automedicarse. Se pide a la población mantener las prácticas de lavado adecuado, cepillado de las paredes internas de los depósitos contenedores de agua y el hermético tapado de los mismos”, indicó el Dr. José Luis Bolarte, de la mencionada Red de salud.

Señaló, además, que se debe evitar dejar agua en las bases de las masetas y cambiarla de los floreros dos veces por semana, de esta forma se evitará la presencia del zancudo trasmisor del dengue. 

La actividad fue presidida por el subdirector de la Dirección de Salud V (DISA), Luis Fuentes y por autoridades ediles del distrito.

Síntomas

Los síntomas y signos del dengue son fiebre alta, dolor de cabeza, músculos, huesos y erupción cutánea. En algunos casos puede presentar dolor abdominal, sangrado, moretones y vómitos. El dengue puede ser mortal si no se atiende a tiempo.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan