Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 20 de febrero 2012

¿Cómo quedarán los jugadores tras el retiro de algunos clubes del Descentralizado?

Equipos como la San Martín, Unión Comercio y César Vallejo confirmaron su retiro del balompié peruano.
¿Cómo quedarán los jugadores tras el retiro de algunos clubes del Descentralizado?
Foto: Imagen compuesta

Luego de confirmarse el alejamiento de la Universidad San Martín, Unión Comercio y la Universidad César Vallejo del torneo Descentralizado 2012, muchas son las dudas con respecto al futuro de los jugadores de estos y otros equipos de Primera División que también se retirarían del torneo local debido a la poca seriedad existente.

Como se recuerda, los futbolistas de la Agremiación decidieron irse a una huelga indefinida debido a que no se llegó a un acuerdo con los dirigentes de los clubes que adeudan sueldos a sus jugadores. Los agremiados querían que las deudas se paguen en el transcurso de un año y no en 24 meses como lo informó la FPF.

Ante tal situación, la primera fecha del Descentralizado fue jugada por futbolistas juveniles, lo que fue una actitud tomada a mal por las dirigencias de la San Martín, Unión Comercio y César Vallejo, quienes finalmente han decidido retirarse del torneo nacional.

Es así que los primeros en manifestarse fueron los jugadores 'santos' como Leao Butrón y Héber Arriola, quienes consideraron que la decisión de no presentarse a jugar ante Melgar fue muy apresurada y termino perjudicándolos de manera increíble ya que dicho club es uno de los más cumplidos y serios del Perú en estos momentos.

Caso similar es el de la César Vallejo. El mandamás del club, César Acuña lanzó una condición a sus jugadores: seguir en el club trujillano si es que renunciaban a la Agremiación, pero eso no sucedió y también optaron por alejarse del torneo.

Ahora, clubes como Universitario y Alianza Lima, que son los que más adeudan a sus trabajadores, se mantienen firmes en su posición, esperando que las cosas se solucionen, pero mientras existen otros cuadros que están siendo seriamente perjudicados, teniendo a sus jugadores sin saber cual será su futuro.

En Generaccion.com queremos saber su opinión, ¿cómo quedarán los jugadores tras el retiro de sus clubes del Descentralizado?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan