Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de febrero 2012

Minsa supervisó recojo de recipientes inservibles para evitar el dengue en Puente Piedra

Se encontraron floreros y bateas con agua que se habían convertido en criaderos de zancudos.
Minsa supervisó recojo de recipientes inservibles para evitar el dengue en Puente Piedra
Foto: Prensa MINSA

 Prevenir la trasmisión del dengue entre la población limeña, fue el objetivo de la actividad que desarrolló el personal del Ministerio de Salud en el Asentamiento Humano La Capitana, en Puente Piedra (Km. 26.5 de Panamericana Norte). Durante la acción se recolectó recipientes inservibles, a fin de evitar la propagación del zancudo transmisor del virus del dengue.

Como se recuerda, los recipientes donde se puede almacenar agua, como llantas, botellas y chapas plásticas de bebidas gaseosas y otros recipientes en desuso, pueden generar la proliferación del vector trasmisor del dengue.

Es por ello que con apoyo de la municipalidad del distrito se procedió al recojo de estos objetos, los cuales sumaron varias toneladas. Yeni Herrera Hurtado, coordinadora nacional de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas del Minsa, detalló que durante el recorrido se encontraron criaderos del virus en el interior de las casas y en los techos.

Por su parte, los promotores de salud de la Disa V Lima Ciudad visitaron cada casa para demostrar a los ocupantes de las mismas la forma en que deben tapar y lavar los recipientes donde almacenan el agua. Les señalaron que deben hacer uso de agua, lejía y detergente y escobillar los envases para sacar las larvas de los zancudos, tarea que se debe realizar a diario.

La actividad se complementó con la distribución de material informativo para concientizar a la población sobre el cuidado que deben tener para prevenir el virus. Las promotoras de salud, junto al personal de la municipalidad de Puente Piedra recorrieron, además del AAHH. La Capitana, la Asociación de Vivienda Sol, Tambo Inca, Rinconada del Norte, San Froilán, entre otras.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Puente Piedra, Sr. Esteban Monzón y el Dr. Luis Fuentes, presidente del comité de la Dirección de Salud V Lima Ciudad.

Reconocer la enfermedad

Los síntomas del dengue son: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor de las articulaciones y músculos, náuseas, vómitos y erupción cutánea. Es importante que quien tenga estos síntomas no se automedique, sino que acuda a los establecimientos de salud.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan