Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de febrero 2012

Fin de semana saludable en la playa y en la ciudad

Se realizarán campañas médicas y actividades deportivas en diversos puntos de la ciudad.
Fin de semana saludable en la playa y en la ciudad
Foto: Municipalidad metropolitana de Lima

Continuando con la labor de brindar Salud para Todos, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, llegará este fin de semana a varias zonas de Lima, con campañas de atención gratuita en diversas especialidades para toda la familia, así como actividades deportivas gracias al apoyo de DeporLima.

Disfrutando del Sol, Cuidando la Piel…

Este sábado 25, en un esfuerzo conjunto, el SISOl y DeporLima, llevarán a cabo la segunda fecha de la campaña “Prevención del Cáncer y Cuidado de la Piel” en la playa las Sombrillas de barranco desde las 10:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

En esta oportunidad los veraneantes contarán no sólo con la atención de médicos dermatólogos de primer nivel, sino también la presencia de un Dermatoscopio, equipo de última generación en detección de malignidad de lunares, y un Reviel, equipo que puede detectar los daños que el sol causa en la piel, buscando crear conciencia de la importancia del uso de bloqueadores y lentes de Sol, así como, de la relevancia de  no exponerse al Sol durante periodos prolongados o a horas donde la radiación aumenta y puede causar daños a la piel.

Adicionalmente, DeporLima, con la finalidad de fomentar el deporte como parte del cuidado de la Salud, realizará un Campeonato Relámpago de Voley Playa entre los asistentes, donde los miembros del equipo ganador recibirán un chequeo preventivo gratuito de acuerdo a su edad en los establecimientos del SISOL.

Salud para Todos…

Así mismo, con la finalidad de llegar a las zonas más necesitadas, de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, se realizará este sábado en paralelo, en la zona del Cercado conocida como Cantagallo, una campaña médica en las especialidades de Medicina Interna, Pediatría y Odontología a una comunidad de nuestra Amazonía como son Los Shipibos, quienes viven en dicho lugar hace más de 10 años y mañana podrán atenderse en las especialidades que ofrece el SISOL.

Por otro lado, el día Domingo 26, en el frontis de la Agencia Santa Rosa del distrito de Puente Piedra, en coordinación con la Red Norte, la DISA y la Municipalidad de dicho distrito, se realizará una Campaña médica con diversas especialidad, así como una campaña de prevención para combatir el “Dengue”, el cual suele propagarse en esta época de verano.

La Presidente Del Consejo Directivo del SISOL Dra. Ada Pastor destacó la importancia de la prevención, “La labor de los médicos no sólo será la de atender, sino también la de prevenir y crear conciencia en la prevención de la salud, evitando muchas enfermedades que aquejan a las personas, muchas veces por desconocimiento o por falta de apoyo de salud. Esperamos cumplir siempre con nuestra misión, de llegar a los que más lo necesitan”.

“Como cada fin de semana, me alegra saber que estaremos llevando salud a varios puntos de la ciudad, ya que en muchos casos, la población no cuentan con recursos o no pueden recurrir a un centro de salud, y de esta forma podemos cumplir nuestro objetivo de brindar salud para todos”, recalcó la Dra. Pastor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan