Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de febrero 2012

¿Cómo mantener una cocina impecable?

Para muchas personas sacar la grasa de las ollas y sartenes es una tarea imposible. Te damos uns tips para facilitar tus días.
¿Cómo mantener una cocina impecable?
Foto: asunciongourmet.com

Para limpiar las ollas con base de bronce: Mezclar 1 parte de harina con 1 parte de sal y agregar suficiente vinagre para formar una pasta suave. Frotar las bases y ver como empiezan a brillar. Enjuagarlas bien después.

Para reacondicionar los utensilios de cocina de aluminio: Añadir una cucharadita de cremor tártaro por cada litro de agua y hervir esta solución dentro del utensilio por veinte minutos.

Eliminar bacterias: El origen más común de las bacterias en una cocina puede ser la típica esponja o trapo para limpiar. Por la humedad que permanece en ellos, este puede ser el lugar de almacenamiento de la E. coli, Salmonella, Estafilococos y otros. Sin embargo, se puede lograr desinfectarlos colocándolos en el horno microonda por 1 minuto. Puede ayudar también a desaparecer el olor.

Para limpiar ollas de cobre: Rociarlas bien con jugo de limón, luego con sal, y frotarlas con el lado cortado del limón.

Para eliminar las manchas de las ollas de aluminio: Llenarlas con agua más 2 cucharadas de vinagre o jugo de limón. Hervir por 15 minutos. Dejar que el agua enfríe en la olla.

Para eliminar el olor de cebolla, ajo o pescado en la tabla para picar: cortar un limón en dos y frotarla con la pulpa de la fruta.

Para eliminar el olor a cebolla o ajos de un envase plástico: Una vez lavado y secado introducirle papel periódico arrugado y taparlo. En unos días el olor habrá desaparecido.

Otro datito: El agua mineral con gas es el mejor producto para limpiar acero inoxidable rápidamente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan