Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de febrero 2012

Se refuerza atención a personas afectadas por inundaciones en Madre de Dios, Cusco y Junín

Oficina General de Defensa Nacional monitorea emergencias en todo el país.
Se refuerza atención a personas afectadas por inundaciones en Madre de Dios, Cusco y Junín
Foto: inforegion.pe

Para salvaguardar la vida de cientos de familias afectadas a consecuencia de los desastres naturales, el Ministerio de Salud (Minsa) reforzó la atención a las personas y localidades perjudicadas por las lluvias e inundaciones en el interior del país. Con ese fin envió dos nuevas brigadas de atención a Iñapari, en Madre de Dios; una brigada al pueblo de Quesquento, en Cusco; y otra a San Jerónimo de Tunán, distrito de Huancayo, en Junín.

Así lo informó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa, que realiza el monitoreo continuo con las distintas regiones del interior del país, ante el riesgo de que las lluvias e inundaciones u otros fenómenos naturales puedan generar daños en la salud de las personas.

Con este mismo fin, los establecimientos de salud de 17 Direcciones Regionales de Salud (Diresas) permanecen en Alerta Verde y seis Diresas están en Alerta Amarilla por la temporada de lluvias, para dar el apoyo en salud necesario a las poblaciones que lo requieran.

Acciones

En el distrito Iñapari, provincia de Tahuamanu, las brigadas integradas por 14 profesionales entre médicos, enfermeras, técnicos están apoyando las labores de atención médica en los dos puestos médicos instalados en la Av. León Velarde, de la Urb. La Colonia, a las cerca de 500 familias afectadas por la inundación que provocó el desborde de los ríos Yaverija y Acre.

En tanto, en Cusco, una brigada de emergencias y desastres se desplazó hacia Quesquento, ubicado en la provincia de Calca, que fue afectada por el desborde del río del mismo nombre. La inundación dejó diez personas heridas con policontusiones leves y traumatismos encéfalos craneanos moderados (TEC). Los heridos fueron atendidos por el puesto de salud local.

En la región Junín se ha movilizado a personal de salud a San Jerónimo de Tunán para la atención de los pobladores, tras la inundación de sus viviendas por el desborde de los canales de irrigación que pasan por su distrito. Allí se ha realizado la evaluación de los daños, así como el análisis de necesidades y se ha coordinado el apoyo con el municipio y autoridades locales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan