Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de febrero 2012

Teléfono móvil nos vuelve cada vez más egoístas

De acuerdo a estudio.
Teléfono móvil nos vuelve cada vez más egoístas
Foto: detrujillo.com

Así como el teléfono móvil es una herramienta básica para nuestras tareas diarias, también pude convertirse en un freno al socializar con los demás de manera personal. Este es la conclusión general de una reciente investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, que analizó algunos efectos del dispositivo en los jóvenes en relación a la ayuda que pueden ofrecer a otras personas. 

El estudio partió sobre el concepto de “conducta prosocial” (comportamiento benéfico hacia otros), por lo que se reunió a dos grupos de estudiantes universitarios para que uno pase “tiempo de calidad” con su “smartphone”, mientras que el otro efectuó sus tareas de forma normal.  

Tras concluir con la etapa de prueba, los investigadores comprobaron que los sujetos que estuvieron con el móvil se mostraron menos dispuestos a realizar servicios comunitarios de forma voluntaria, al igual que pereza para participar en juegos de palabras que producirían dinero para obras de caridad. 

“Alguien puede enfocarse al teléfono móvil de tal manera que logra desconectarse del mundo que lo rodea, ya que ahí también realizar conexiones sociales”, declaró uno de los participantes de la investigación (Con información de Pijama Surf).    

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan