Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de febrero 2012

Más de mil personas fueron atendidas en campaña de prevención de osteoporosis

Desde temprana edad se debe promocionar una alimentación saludable, la actividad física y evitar el consumo de tabaco y alcohol.
Más de mil personas fueron atendidas en campaña de prevención de osteoporosis
Foto: Prensa MINSA

Más de mil personas, entre hombres y mujeres mayores de 40 años, fueron atendidas hoy en la campaña de salud de prevención de la osteoporosis que, en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, desarrolló el Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo fue sensibilizar y prevenir a la población sobre el riesgo de esta enfermedad silenciosa.

La osteoporosis disminuye la masa ósea y la resistencia mecánica, haciendo que los huesos se vuelvan frágiles y susceptibles a fracturas. El problema en las mujeres puede evidenciarse cuando se presenta la menopausia, periodo en el que se inicia el desgaste del hueso como parte del proceso normal de envejecimiento.

Aldo Tecse Silva, coordinador de la Estrategia de Enfermedades No Transmisibles del Minsa, afirmó que esta campaña en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Osteoporosis, surge por la necesidad de invitar a la población a que desde temprana edad incorpore estilos de vida sanos, con una alimentación saludable a base de calcio (leche, yogurt, huevo, entre otros), actividad física y el evitar el consumo de tabaco y alcohol.

La campaña contó con módulos de orientación, información y consejería, los cuales estuvieron organizados según etapas de vida, desde la gestación hasta el adulto mayor. Los mismos que estuvieron brindaron consejería sobre alimentación, actividad física y auto cuidados y prevención de caídas en los adultos mayores.

El personal médico realizó exámenes de densitometría, el cual sirve para medir la masa ósea. Asimismo ofreció un festival de comida saludable, con un menú sugerente, relacionado a la prevención  de la osteoporosis que involucraba alimentos  ricos en calcio, detalló.

Ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado a la osteoporosis como  la epidemia Mundial del Siglo 21, la misma que  se presenta con mayor frecuencia en mujeres de 30 a 59 años.     

Esta actividad se llevó a cabo en trabajo articulado con el hospital Arzobispo Loayza, las Direcciones de Salud (Disa) Lima Ciudad, Lima Este, Sur y el Centro Nacional de Alimentación, Nutrición (CENAN) y la Diresa Callao.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan