Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de marzo 2012

Cedro revela que estudiantes de Ciencias son más propensos a consumir drogas

Un 46% de universitarios afirmó que sufre de problemas de dependencia a las drogas.
Cedro revela que estudiantes de Ciencias son más propensos a consumir drogas
Foto:aztecanoticias.com.mx

Según una investigación realizada por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), alrededor de un 46% de universitarios de Lima y Callao que estudian las carreras de economía, administración e ingeniería, han tenido problemas de adicción con el alcohol, marihuana, cocaína y otros tipos de drogas.

Al respecto, el Servicio de Consejería 'Lugar de Escucha' de Cedro reveló que el estudio fue hecho a un total de 247 estudiantes de ambos sexo en instituciones estatales y particulares. Los resultaron también arrojaron que al menos un 26% de los jóvenes que afirmaron consumir drogas estudian las carreras de ingeniería, mientras que un 20% cursa ciencias administrativas. 

De igual forma, las autoridades de Cedro señalaron que universitarios que estudian Ciencias de la Comunicación (15%), Ciencias Sociales y Humanidades (6%), Diseño y Arquitectura (6%), Educación y Psicología (5%) y Ciencias de la Salud (4%) admitieron haber consumido drogas de manera seguida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan