Según una investigación realizada por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), alrededor de un 46% de universitarios de Lima y Callao que estudian las carreras de economía, administración e ingeniería, han tenido problemas de adicción con el alcohol, marihuana, cocaína y otros tipos de drogas.
Al respecto, el Servicio de Consejería 'Lugar de Escucha' de Cedro reveló que el estudio fue hecho a un total de 247 estudiantes de ambos sexo en instituciones estatales y particulares. Los resultaron también arrojaron que al menos un 26% de los jóvenes que afirmaron consumir drogas estudian las carreras de ingeniería, mientras que un 20% cursa ciencias administrativas.
De igual forma, las autoridades de Cedro señalaron que universitarios que estudian Ciencias de la Comunicación (15%), Ciencias Sociales y Humanidades (6%), Diseño y Arquitectura (6%), Educación y Psicología (5%) y Ciencias de la Salud (4%) admitieron haber consumido drogas de manera seguida.