La Dra. Ada Pastor, presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, afirmó que el SISOL, continúa brindando atención a la niña Milagros Cerrón con cuidados médicos, nutricionales y psicológicos, con personal dedicado las 24 horas del día con el fin de supervisar su salud y apoyar la realización de la diálisis diaria que requiere Milagritos para purificar su sangre.
“El SISOL has estado pendiente de Milagros desde el año 2004, y seguiremos apoyándola hasta que ella lo necesite. Actualmente apoyamos a Milagritos y a su familia con la vivienda, la alimentación y los cuidados médicos complementarios que ella requiere, así como el soporte psicológico y nutricional necesarios, para permitir que ella siga ganando el peso y la estatura que requiere para las intervenciones quirúrgicas que necesita” señaló la Dra. Ada.
Así mismo, indicó que el SISOL se ha comunicado con Essalud - Red Rebagliati, quien ha señalado mediante un comunicado, que ambas intervenciones, el trasplante del riñón, para lo cual la buena noticia es que, ambos padres son histocompatibles y la operación de vías urinarias, pueden ser realizadas en el Perú.