Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de marzo 2012

Promsex rechaza declaraciones del director general del Hospital Cayetano Heredia

La polémica gira en torno a una solicitud de aborto terapéutico a dicho nosocomio.
Promsex rechaza declaraciones del director general del Hospital Cayetano Heredia
Foto: minsa.gob.pe

El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos – Promsex, manifiesta su profunda preocupación frente a las opiniones vertidas por el director general del Hospital Cayetano Heredia Sr. Jorge Flores del Pozo, emitidas el día lunes 5 de marzo, durante el programa televisivo “Buenas Noches” que conduce el destacado periodista Sr. Augusto Alvarez Rodrich.

Promsex, es una organización no gubernamental, que en el marco de la legalidad, realiza su trabajo a fin de garantizar que las políticas públicas y marcos normativos incorporen la protección de los derechos humanos de las mujeres y en especial sus derechos sexuales y reproductivos.

En el caso particular, la señora RH solicitó nuestro acompañamiento a fin de lograr que el Hospital Cayetano Heredia accediera a su solicitud fundada de aborto terapéutico, la solicitud de la intervención así como la difusión de su historia ha sido realizada por la propia señora RH, el interés último de Promsex ha sido en todo momento la protección de su salud y su vida, a la vez de abogar por que historias como ésta no se repitan.

“Este caso nos ayuda a evidenciar una vez más la urgencia en la aprobación de un protocolo de aborto terapéutico con alcance nacional y que bajo estándares de calidad, y no restrictivos, adecuen el marco legal a los procesos de atención sanitaria”, indicó Rossina Guerrero, directora general de Promsex.

Promsex, señala que los procedimientos administrativos de los servicios de salud, no deben colocar a las mujeres en riesgos innecesarios, para su salud y su vida; y saluda que el protocolo del Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima), considere  plazos claros y céleres para la evaluación de la solicitud de la mujer y su posterior atención, con ello este Instituto cumple con la ley al proteger la vida y salud de miles de mujeres en nuestro país.

Desestimamos que el Ministerio de Salud haya dado una respuesta al caso de la paciente RH, aduciendo que el Instituto Materno Perinatal dio solución al problema; recordamos que la señora RH tuvo que recorrer un camino engorroso, lleno de negativas y dilaciones frente a la gravedad de su situación de salud por los profesionales del Hospital Cayetano Heredia.

Reiteramos nuestra exigencia al Ministerio de Salud para que apruebe un protocolo nacional de aborto terapéutico, que garantice bajo estándares de calidad una adecuada atención a las mujeres, y así velar por su derecho a la salud física y mental así como a su derecho a la vida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan