Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de marzo 2012

Científicos cubanos anuncian que realizarán pruebas de vacunas para el VIH en humanos

Jefe del proyecto advirtió que hasta el momento se han realizado más de 100 pruebas a nivel mundial y todas han fallado.
Científicos cubanos anuncian que realizarán pruebas de vacunas para el VIH en humanos
Foto:vanguardia.com.mx

Un grupo de científicos cubanos han anunciado que en las próximas semanas utilizarán un prototipo de vacuna llamado TERAVAC-HIV-1 en paciente portadores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) para inducir una respuesta positiva a modo cura sus las células.

Según el jefe del equipo de investigadores, Enrique Iglesias Pérez, la vacuna se diseño en el Centro de Ingenieria Genética y Biotecnología de La Habana, que busca inducir a que las celular que portan el virus muestre respuestas para su eliminación. Asimismo, adelantó que el proyecto será usado en 30 pacientes de VIH.

"Ahora estamos preparando un ensayo clínico fase uno, muy pequeño, muy controlado con pacientes seropositivos que no están en etapas avanzadas de la enfermedad. Hasta ahora se han hecho más de 100 ensayos clínicos (en humanos) en VIH" tanto en Cuba como en otros países, y todos han fallado", indicó Iglesias Pérez.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Disculpen mi ignorancia pero tengo entendido que una vacuna es para prevenir en todo caso lo que estan ensayando es un medicamento que cura a los portadores del VIH de todas maneras espero que tengan exito seria un gran alivio para mucha gente
08 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan