Banner Tuvivienda
Jueves 23 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 08 de marzo 2012

En el Día de la Mujer: Joseph Blatter alabó al fútbol femenino

Presidente de la FIFA dijo que el fútbol de mujeres tiene mayor dimensión social que el masculino.
En el Día de la Mujer: Joseph Blatter alabó al fútbol femenino
Foto: Mundialsudafrica.com

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter brindó una entrevista a la página web oficial de ese organismo internacional y mencionó que el fútbol femenino tiene "mayor dimensión social que el masculino" además de haber desempeñado un papel importante en la "emancipación de las mujeres".

De esta manera, el titular de la FIFA analizó la situación del balompié femenino con motivo del Día Internacional de la Mujer. "El fútbol en particular, ha desempeñado un importante papel en la emancipación de las mujeres desde el principio. En este sentido, el fútbol femenino tiene una dimensión social más fuerte que el masculino; y tanto las futbolistas como las espectadoras entablan una relación diferente con su deporte. Esto no rebaja el fútbol femenino a la categoría de mera competición deportiva; al contrario, lo realza", sostuvo Blatter.

Además, Blatter indicó que el organismo presidido por su persona se ha propuesto "ayudar" a alcanzar las metas sociales del fútbol femenino y destacó "la promoción de la igualdad de oportunidades" tanto en el deporte como en las diversas áreas de la vida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan