Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 08 de marzo 2012

Campaña de prevención y diagnostico de enfermedades renales

Este 8 de marzo en Hospitales Cayetano Heredia y el Dos de Mayo.
Campaña de prevención y diagnostico de enfermedades renales
Foto: Prensa MINSA

Actualmente, el 10% de la población mundial padece de enfermedades renales y en nuestro país esto se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud pública. Por ello, con la finalidad de prevenir y diagnosticar estos males, el Hospital Nacional Cayetano Heredia realizará este jueves 8 de marzo una campaña de salud en el frontis del mencionado nosocomio.

La jornada se realizará en el marco de las actividades por el Día Mundial del Riñón y participarán en ella personal de Endocrinología, Nefrología, Nutrición y Enfermería del citado nosocomio, quienes ofrecerán atención médica gratuita a toda la población de Lima Norte.

Estarán presentes también los representantes de la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT), quienes junto a la Unidad de Trasplante Renal de este centro hospitalario,  buscarán sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, y cuáles son los requisitos para hacerse donantes y qué personas son aptas para ello.

Como se recuerda el segundo jueves de marzo de todos los años se celebra el “Día Mundial del Riñón”, donde los profesionales médicos y pacientes de 60 países se movilizan en pos de la prevención de la enfermedad renal crónica.

Asimismo, habrá una exhibición de alimentos saludables y se darán charlas educativas con el objetivo de prevenir las enfermedades renales, concientizando a la comunidad sobre la manera de adoptar estilos de vida saludables que reduzcan la aparición de factores de riesgo que predisponen el desarrollo de esta enfermedad.

Las actividades de atención se iniciarán desde las 8:00 de la mañana y durarán hasta las 2:00 de la tarde.

Campaña Gratuita en el Hospital Dos de Mayo

También el Hospital Nacional Dos de Mayo realizará hoy una campaña gratuita por el Día del Riñón, que incluye el despistaje de enfermedades renales, presión  alta, diabetes y enfermedades del corazón.

La jornada estará a cargo de médicos y profesionales de la salud del servicio de Nefrología de 8 de la mañana a 12 del mediodía en el Patio principal de la Institución, quienes efectuarán pruebas de glucosa a pacientes con riesgo de enfermedades del riñón, prueba de proteinuria, control de peso, toma de presión arterial y encuesta a cerca de la donación de órganos.

También desarrollarán charlas de prevención y distribuirán materiales informativos sobre las enfermedades del riñón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan