Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 10 de marzo 2012

El Hospital Cayetano Heredia participó en el Día Mundial del Riñón

Se realizaron también dos jornadas científicas en las cuales se trató el tema de la enfermedad renal crónica y la situación actual de la donación y trasplante de de órganos en el Perú.
El Hospital Cayetano Heredia participó en el Día Mundial del Riñón
Foto: Carabayllo.net

En el marco del Día Mundial del Riñón, el Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH) realizó una campaña de salud enfocada en las enfermedades renales, la misma que benefició a más de mil pobladores de Lima Norte.

Durante la realización de la jornada médica el Dr. Jorge Flores del Pozo, Director General del HNCH advirtió que “El mal funcionamiento de los riñones puede llevar a desarrollar otras complicaciones tales como presión alta, anemia, deficiencias nutricionales, debilidad ósea y mayor riesgo de sufrir enfermedad cardiaca”.

En tanto el Dr. Henry Ramírez Guerra, director ejecutivo del HNCH destacó el prestigio alcanzado a nivel nacional por la Unidad de Hemodiálisis de este centro hospitalario. También puso énfasis en los estilos de vida saludables como una manera de mantenerse sano, al respecto recomendó “reducir la comida chatarra y mejorar el ejercicio físico”.

Por su parte el Dr. Luis Zegarra Montes, jefe de la unidad de trasplante - donante del HNCH señaló “En el Día Mundial del Riñón debemos pensar en tener acciones de prevención y diagnóstico temprano de esta terrible enfermedad, asociada fundamentalmente a enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes”.

Gran impresión causó entre los asistentes la presentación de tres jóvenes cuyas vidas fueron salvadas en el Hospital Cayetano Heredia gracias al trasplante de riñón, ellos dieron su testimonio de vida contribuyendo de esta manera a sensibilizar a la población en la importancia fundamental de la donación de órganos, iniciativa que viene impulsando la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT) y la Unidad de Trasplante Renal del HNCH, presentes en esta jornada.

Durante la campaña de salud se brindó información sobre la prevención de las enfermedades renales y los estilos de vida saludable que permiten reducir el riesgo a contraer este tipo de males.

También se realizó el diagnóstico de factores de riesgo de enfermedad renal, se brindó servicio de análisis clínico, y consultas médicas en nefrología y nutrición. También se realizó la exhibición de alimentos saludables y sesiones educativas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan