Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de marzo 2012

Minedu supervisará que los quioscos escolares brinden alimentos saludables

A través de un programa que comenzará a ejecutarse en 65 instituciones.
Minedu supervisará que los quioscos escolares brinden alimentos saludables
Foto: proeducaperu.com

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres,  lanzó hoy en la Institución Educativa República de Panamá de Trujillo, en La Libertad, el proyecto Quioscos Saludables a nivel nacional. Este proyecto, constituye una iniciativa multisectorial entre el sector Educación y el sector Salud, con el cual se busca cambiar el consumo de comida chatarra en las escuelas del país y propiciar estilos de vida saludable. 

“El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) y la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE), en coordinación con el sector de Salud velará y trabajará en beneficio de los estudiantes, para que estos quioscos escolares expendan alimentos saludables que propicien un buen desarrollo escolar y físico”, manifestó el viceministro de Gestión Pedagógica al visitar el quiosco de la institución educativa. 

En una primera etapa, este proyecto se impulsará en 65 instituciones educativas públicas de 12 regiones a nivel nacional, cuyos quioscos escolares se caracterizarán por constituirse como espacios para el expendio de alimentos saludables para las y los estudiantes, según normas sanitarias de calidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan