Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 13 de marzo 2012

Minsa y Minedu ponen en marcha quioscos saludables

Estará orientado a propiciar hábitos de alimentación saludables en los colegios.
Minsa y Minedu ponen en marcha quioscos saludables
Foto: proeducaperu.com

En el Perú, entre el 15% y 18% de niños sufren de sobrepeso u obesidad, siendo los niños de 6 a 9 años los más afectados. Ante esta problemática, los ministerios de Salud (Minsa) y Educación (Minedu), pusieron en marcha esta mañana el programa Quioscos Saludables en la región La Libertad, con la finalidad de propiciar y adoptar hábitos de alimentación adecuados en favor de la comunidad educativa.

Esta iniciativa multisectorial tiene como objetivo ofrecer a los menores en etapa escolar alimentos de primera calidad como frutas y verduras, y dejar de lado la denominada comida chatarra. En el lanzamiento del programa Quioscos Saludables, realizado hoy en la mañana en un colegio República de Panamá, en Trujillo, estuvo presente el  viceministro de Salud, Enrique Jacoby Martínez y su par de Educación, José Vegas Torres.

Consumir frutas y verduras hará posible que nos alejemos de la comida chatarra, que solo nos trae malos hábitos de alimentación y enfermedades que luego tenemos que lamentar. Queremos hacer que la escuela se convierta en un escenario de cambio con la prevención de la salud”, dijo Jacoby Martínez, durante la inauguración del primer Quiosco Escolar Saludable.

El  viceministro de Salud hizo además un llamado a los docentes y padres de familia a promocionar esta iniciativa porque será la única forma de que se eviten las enfermedades crónicas que actualmente está ganando mayor terreno a nivel mundial.

Con esta campaña esperamos dejar de lado enfermedades como la obesidad, las enfermedades del corazón, entre otras. Buscamos promover la actividad física para impedir que los niños tengan problemas de presión arterial, colesterol elevado, diabetes, enfermedades que se pueden evitar con una buena alimentación”, afirmó.

En la primera etapa de intervención de este programa se priorizará a 65 instituciones educativas públicas de 12 regiones a nivel nacional, cuyos quioscos escolares se caracterizarán por constituirse como espacios para el expendio de alimentos saludables para las y los estudiantes.

Por su parte, Geraldine Maurer, nutricionista de la Dirección de Promoción de Salud del Minsa, señaló que este programa también estará dedicado a una estricta capacitación tanto de los docentes como de los padres de familia, a fin de tener en cuenta los valores nutricionales que deben consumir los menores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan