Banner Tuvivienda
Sábado 18 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de marzo 2012

Programa de cirugías de catarata en el Perú alcanzó alrededor de 31,500 intervenciones gratuitas

Este esfuerzo conjunto es de la Fundación Carlos Slim, el Ministerio de Salud y The Clinton Giustra Sustainable Growth Initiative.
Programa de cirugías de catarata en el Perú alcanzó alrededor de 31,500 intervenciones gratuitas
Foto: prensa CLARO

En el marco del convenio suscrito entre la Fundación Carlos Slim – a través de la empresa CLARO en Perú –, la Iniciativa Clinton-Giustra para el Desarrollo Sostenible (CGSGI, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Salud del Perú (MINSA), se llevó a cabo una nueva Campaña Oftalmológica de Lucha contra la Catarata en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz del distrito de Puente Piedra.

Fueron más de 300 adultos mayores de escasos recursos los que participaron de la jornada de diagnóstico y detección de casos de catarata los días 9 y 10 de marzo en el Hospital de Puente Piedra. A la fecha, como parte del Programa Gratuito de Cirugías de Catarata que se está desarrollando, alrededor de 31,500 intervenciones quirúrgicas han sido realizadas a través de campañas itinerantes y acuerdos con hospitales y clínicas a nivel nacional.

Sobre el particular, Elí Sondón, Gerente de Asuntos Corporativos de CLARO, destacó la importancia de coordinar acciones conjuntas entre la empresa privada y la administración pública, a fin de procurar un país con mayores oportunidades para todos.

El programa de cirugías, iniciado en julio de 2009 en la ciudad de Iquitos, representa una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de miles de personas, con consecuencias muy positivas para sus familias y la comunidad en general”, precisó Sondón.

La Fundación Carlos Slim, comprometida con el objetivo de abatir el rezago en la atención en salud de las poblaciones marginadas, impulsa este importante proyecto a través de la empresa CLARO en Perú, buscando devolver la visión a miles de compatriotas de escasos recursos económicos que no han tenido acceso a este tipo de operaciones.

Como se recuerda, la Fundación Carlos Slim y CGSGI suscribieron un acuerdo de cooperación con el MINSA, para realizar de forma gratuita 50,000 cirugías de catarata, principal causa de ceguera en el mundo. A través de este convenio, ambas instituciones se comprometieron a financiar los costos de equipos y suministros médicos, así como apoyo con personal y transporte que implique el programa, aportando para este fin un fondo de hasta 10 millones de dólares.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan