Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de marzo 2012

Formato del torneo de fútbol de Argentina cambiará para el 2013

Para el 2013 el campeonato de primera división del fútbol de Argentina cambiaría ya que el proyecto de su modificación ya está en manos de los clubes.
Formato del torneo de fútbol de Argentina cambiará para el 2013
Foto: everyfutbol.com

Nicolás Russo, presidente de la Comisión de Torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entregó anoche la propuesta que ha generado una serie opiniones contrapuestas.

Si bien esta propuesta aún puede tener enmiendas, la mayoría de clubes argentinos como Boca Junior, Argentinos Junior y Lanús estarían de acuerdo con la renovación del torneo para el 2013.

La propuesta contempla un campeonato bastante complejo que entre otras cosas incluye el fin de las Promociones y promedios que determinan los descensos, además de una temporada dividida en dos partes: la primera tendría un carácter clasificatorio entre 20 equipos de los cuales los 10 primeros accederían a una Superliga de la que surgiría el campeón.

En cuanto a los siguientes 10 clubes, disputarían la Reubicación con los primeros 10 del campeonato de segunda división. El objetivo de todos estos equipos sería disputar la temporada de la máxima categoría al año siguiente, con lo cual los 10 primeros accederían al primer escalón y el resto a un segundo nivel. Con información de Olé.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan