Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de marzo 2012

Internos con tuberculosis en penales serán atendidos por el Minsa

Programa será lanzado por ministros de Salud y Justicia en penal de Lurigancho.
Internos con tuberculosis en penales serán atendidos por el Minsa
Foto: diarioelpopular.com

Debido a la sobrepoblación que tienen, los penales del país son considerados focos de Tuberculosis (TB). Conscientes de este problema que pone en riesgo no solo a los internos sino también a los trabajadores penitenciarios y familiares de los reos, el Ministerio de Salud (Minsa) renueva su convenio de apoyo en salud con el Ministerio de Justica, a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En esta ocasión se pondrá énfasis en dos aspectos: Seguro Integral de Salud (SIS) para los internos y lucha contra la TB en los penales. Es importante mencionar que en el año 2011 se diagnosticó más de mil casos de TB en cárceles del país.

Para lanzar esta propuesta los ministros de Salud Alberto Tejada y el de Justicia, Juan Jiménez, además del jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, acudirán mañana al penal de Lurigancho. Allí se aplicará por primera vez la prueba de diagnóstico rápido contra la TB, que permite detectar el mal en solo 72 horas. El despistaje se aplicará a 500 internos de este centro penitenciario.

Además, los reos se verán beneficiados con la adquisición de su DNI, gracias al apoyo del Reniec, y podrán atenderse en las carpas de salud instaladas por el Minsa en las especialidades de medicina interna, neumología, otorrinolaringología, oftalmología, dermatología y gastroenterología. También se proporcionará información sobre la infección por el VIH-SIDA.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan