Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de marzo 2012

Minsa instaló puesto médico permanente para atención de personas damnificadas por incendio en Ancón

Se ha fumigado la zona para prevenir enfermedades y asegurar la salud de pobladores.
Minsa instaló puesto médico permanente para atención de personas damnificadas por incendio en Ancón
Foto: Andina

Un puesto médico de avanzada del Ministerio de Salud (Minsa) está brindando atención permanente a las personas que quedaron damnificadas por el incendio que afectó a las asociaciones de vivienda Pampas de Piedras Gordas y Señor de Cachuy, en Ancón, informó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN).

El puesto médico de avanzada del Minsa conformado por tres carpas, en donde laboran 32 brigadistas de salud y que cuenta con los stocks de medicinas suficientes. Hasta el momento se han atendido a  más de 175 pacientes.

Como parte de la respuesta del sector salud, las brigadas del Minsa están brindando soporte psicológico a los damnificados e iniciaron acciones educativas en el manejo de agua segura, de desechos y en prevención contra enfermedades como las Infecciones Diarreicas Agudas (EDAS) y Dengue, entre otras.

Simultáneamente la Dirección de Salud (DISA) V Lima Ciudad, entregó 300 frazadas a la Red de Salud Puente Piedra, cuyo personal realizará la entrega de las mismas, luego del censo y evaluación de los daños correspondiente.

Las actividades de atención tienen el apoyo del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) perteneciente a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao.

Atención oportuna

Cabe recordar que, tras reportarse el incendio en Ancón, el Minsa envió dos ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) quienes junto a brigadistas de salud atendieron a once personas, refiriendo a dos de ellos hacia los hospitales Puente Piedra y Cayetano Heredia.

Adicionalmente se conformó brigadas para el levantamiento de información que se utiliza para el análisis de vulnerabilidad de las familias, se instalo una sala situacional y se realizó la fumigación para la prevención de distintas enfermedades y asegurar la salud de los habitantes de la zona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan