Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de marzo 2012

Ministro Tejada dispuso viaje de especialistas para controlar dengue en Cajamarca

Asimismo indicó, que si es necesario se trasladará a Lima aquellas personas que presentan cuadros de emergencia.
Ministro Tejada dispuso viaje de especialistas para controlar dengue en Cajamarca
Foto: Andina

El ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, dispuso hoy el inmediato traslado de un segundo equipo de 20 especialistas de infectología y personal de Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) hacia la región Cajamarca, con la finalidad de atender la emergencia de dengue que se presenta en Jaén.

Vamos a ayudar a todas las personas infectadas en Jaén. El ministerio de Salud ya se encuentra con personal adecuado para atender esta emergencia y para ello se está enviando un segundo refuerzo de personal de la Digesa para ayudar a la fumigación y vacunación de los que han sido picados por el mosquito transmisor”, precisó Tejada Noriega.

Asimismo indicó, que si es necesario se trasladará a Lima aquellas personas que presentan cuadros de emergencia con la finalidad de ser atendidos oportunamente en los hospitales de la capital.

Tejada Noriega resalto el trabajo que se está desarrollando en la zona, pues, se ha llevado en esta ocasión un kit especial para la detección inmediata de dengue el cual solo toma dos horas para verificación y esto agiliza el trabajo de los especialista.

En otro momento, afirmó que el año pasado a nivel nacional hubo más de 40 mil casos de dengue y este año solo se han registrado 7 mil, gracias a las campañas de prevención que viene aplicando el Ministerio de Salud. “Hemos logrado reducir considerablemente este virus y para ello seguimos trabajando, además, el verano ya esta terminando y con ello la permanencia del dengue”.

El ministro de Salud hizo un llamado a la población en general a tomar las medidas de precauciones del caso para evitar ser picado por el mosquito transmisor, para ello, dijo que se debe actuar con prudencia.

A través de una teleconferencia, el titular de salud, recibió el último reporte emitido por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca donde se detalló las acciones en conjunto que se están adoptando para evitar mayores casos de infección.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan