Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 17 de marzo 2012

Moderada exposición al sol puede prevenir la osteoporosis

Ausencia de calcio y vitamina D deteriora la salud ósea.
Moderada exposición al sol puede prevenir la osteoporosis
Foto: nectarbienestarysalud.es

Los rayos solares proporcionan calcio y vitamina D a los huesos, por lo que es necesario exponerse al sol dos veces por semana durante 10 minutos. Ello, acompañado de actividad física diaria, puede prevenir la osteoporosis, indicó Jorge Flores del Pozo, director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia.

Sin embargo, el galeno subrayó que no se debe exceder el tiempo y la frecuencia recomendada. “Después del tiempo transcurrido, es necesario aplicarse bloqueador solar para evitar daños a la piel”, sostuvo.

Por su parte, Armando Calvo Quiroz, médico reumatólogo de ese nosocomio, explicó que toda persona mayor de 50 años de edad debe realizarse un examen para descartar la osteoporosis y así evitar el progreso de la enfermedad.

La mayoría de pacientes acude al médico cuando presenta un cuadro de osteopenia (masa ósea baja), por lo cuál requieren el fortalecimiento del sistema óseo con un adecuado tratamiento que evite la descalcificación de los huesos, sobre todo antes de la menopausia”, aseguró. Ambos especialistas fueron entrevistados en el programa “A la hora de siempre” de Radio Nacional.

Alerta

A partir de los años 2010 y 2011, los especialistas en reumatología iniciaron tratamientos contra la osteoporosis utilizando medicamentos como el “Bisfosfonato”. Sin embargo, las últimas investigaciones señalan que éste medicamento habría sido causante de fracturas en huesos grandes (piernas) y cáncer esofágico en mujeres.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan