Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 17 de marzo 2012

Ministro Tejada supervisó fumigación y tratamiento a los afectados por el dengue en Jaen

En la víspera dispuso traslado de 20 especialistas de infectología y Digesa.
Ministro Tejada supervisó fumigación y tratamiento a los afectados por el dengue en Jaen
Foto: prensa Ministerio de Salud

El Ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, supervisó hoy las labores de fumigación y tratamiento que el personal de salud realiza en Jaén, Cajamarca, con la finalidad de atender y prevenir los casos de dengue que se presentan en esa provincia.

En la víspera, por disposición de titular de Salud, un segundo equipo –la semana pasada se trasladó un primer grupo de especialistas– conformado por 20 profesionales de infectología y personal de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) (provisto de equipos de fumigación de alto alcance), viajó a la misma ciudad para afianzar la lucha contra esa enfermedad.

Durante su permanencia en Jaén, Tejada Noriega recorrió el Hospital General de esa ciudad y el Centro de Salud Morro Solar, donde se encuentra la mayoría de afectados por el mal. Visitó a pacientes niños y adultos para conocer su estado de salud.

Si es necesario, indicó, serán trasladas a Lima las personas que presenten casos agudos, para que reciban atención oportuna en los hospitales de la capital.

Estamos actuando inmediatamente para atacar los casos de dengue en esta ciudad. Previamente hemos enviado equipos especializados que ya están trabajando. Se ha fumigado toda la zona de riesgo, por lo que descartamos que se presenten otros casos de personas afectadas por este mal”, subrayó el titular de Salud.

Los especialistas que viajaron de Lima están provistos de elementos que permitirán un mejor tratamiento y diagnóstico. Uno de ellos es el 'Tariki Dengue', kit especial para la detección rápida de la enfermedad, en dos horas aproximadamente.

Reforzaremos la fumigación y tratamiento de las personas que han sido picadas por el mosquito transmisor y no bajaremos la guardia”, dijo el ministro de Salud hoy antes de partir de retorno a Lima.

Tejada Noriega también indicó que el año pasado hubo más de 40 mil casos de dengue a nivel nacional y este año solo se han registrado 7 mil casos debido a las campañas de prevención que viene ejecutando el Ministerio de Salud. “Hemos logrado reducir considerablemente la presencia de este virus y seguimos trabajando. Además, el verano ya está terminando y con ello la permanencia del dengue”, anotó.

Es importante indicar que el Ministerio de Salud está trabajando estrechamente con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, para controlar la enfermedad en esa zona donde, lamentablemente, fallecieron dos personas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan