Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 18 de marzo 2012

Paraguay: Gobierno recibe cuatro millones de dólares para inventariar bosques

Apoyo al cuidado del medio ambiente.
Paraguay: Gobierno recibe cuatro millones de dólares para inventariar bosques
Foto: cultura.gov.py

A través de las Naciones Unidas, el Ministerio del Ambiente paraguayo recibió 4,7 millones de dólares para financiar la realización del inventario forestal nacional, en el marco del plan para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques en el Paraguay (ONU REDD PY).

Como remarca ABC Digital, el citado proyecto busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, cuya razón principal también produce la degradación de los bosques, además de contribuir al calentamiento global.

“Históricamente, las poblaciones han tenido que dejar su tierra porque esta había sido degradada, ya fuera a causa de desastres naturales, guerra o por sobreexplotación y consecuentemente no podía proveerles sustento. A nivel nacional, la presión social ejercida a nivel nacional sobre los refugios naturales nos lleva a ver que es necesario tomar acciones de forma urgente para la restauración de territorios sociales con un soporte socio ambiental asumiendo nuevos desafíos para lograr los objetivos nacionales de desarrollo”, señaló al respecto el titular del citado ministerio, Óscar Rivas.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan