Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de marzo 2012

Ministro Tejada lideró campaña de salud especializada en Chimbote

Se atendió a más de 700 personas de diversos asentamientos humanos y se entregó sillas de ruedas, lentes, muletas, y medicamentos.
Ministro Tejada lideró campaña de salud especializada en Chimbote
Foto: prensa Ministerio de Salud

Continuando con la política de inclusión social y la prevención de enfermedades desde el nivel primario, el ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, participó en la primera campaña de salud especializada que se realizó en la ciudad de Chimbote.

Fueron más de 700 personas las que se beneficiaron con esta campaña que se desarrolló por espacio de dos días en los distritos de “La Esperanza” y “Nuevo Edén”, así como los asentamientos humanos “Las Dunas”, “El Milagro” y “Los Paisajes”.

El titular de Salud expresó que este tipo de ayuda forma parte de la política pública del Estado para dar acceso de salud a los más pobres. “Nos hemos trazado un camino básicamente orientado a llevar el acceso de la salud a los más necesitados y en él se incluyen la atención a los sectores de pobreza y pobreza extrema”, afirmó.

Adelantó además que para realizar un trabajo adecuado y hacer que este tipo de ayuda llegue a todos los sectores es necesario poner en marcha los centros de salud itinerantes, los cuales deben ser un modelo a aplicarse a nivel nacional con el fin de atender a todos aquellos que necesitan mejorar su salud.

Tejada Noriega señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) está empeñado en desarrollar políticas de prevención con la finalidad de que las enfermedades sean detectadas a tiempo.

Esta jornada de salud se desarrolló en coordinación con la Asociación de Damas Voluntarias del Ministerio de Salud (ADAVAMINSA) y la Municipalidad Provincial del Santa, y para ello se trasladó a especialistas en oftalmología, urología, ginecología, pediatría y otras especialidades.

Por su parte, María Soledad Conroy de Tejada, presidenta de la ADAVAMINSA, destacó la activa participación de los chimbotanos en esta campaña de salud e informó que se trasladó para esta ocasión sillas de ruedas, lentes, muletas, y medicamentos.

Tras esta exitosa jornada de trabajo el alcalde de la provincia del Santa, Luis Humberto Arroyo, le hizo entrega de las llaves de la ciudad al Ministro de Salud así como un reconocimiento por su destacada participación a favor de la población más necesitada de esta provincia.

Finalmente, Arroyo expresó su agradecimiento al ministro Alberto Tejada y a la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud, en la persona de María Soledad Conroy de Tejada, por priorizar su trabajo en esta ciudad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan