Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de marzo 2012

Brigadas de salud atienden a población afectada por alud y huaico en Apurímac

Un total de 61 viviendas quedaron totalmente colapsadas, 96 familias están damnificadas.
Brigadas de salud atienden a población afectada por alud y huaico en Apurímac
Foto: minsa.gob.pe

Una brigada de la Micro Red de Salud Uripa fue enviada al distrito de Choquepuquio, ubicado en la provincia de Chincheros, región Apurímac, donde un deslizamiento de tierra dañó 61 viviendas que quedaron totalmente colapsadas dejando damnificadas a 96 familias, informó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (Minsa).

Del mismo modo, al ocurrir esta mañana un huaico en el distrito de Tamburco, en la provincia de Abancay, de la misma región, personal de la mencionada oficina monitorea la situación y efectúa la evaluación de las necesidades de salud que pueda presentar la población afectada, para atenderlos inmediatamente.

En tanto, los pobladores de Choquepuquio, han sido reubicados en la Iglesia y en el Centro Educativo Moyobamba, a unos 8 kilómetros de la comunidad, para quienes se requiere carpas, frazadas y alimentos. No se han reportado daños a la salud de las personas, pero se monitorea a siete mujeres gestantes, una de las cuales, con siete meses de embarazo, fue referida al Centro de Salud Ranracancha.

En la zona se evalúan los daños y se realiza el análisis de necesidades. Asimismo, se brinda atención de salud y psicológica a la población afectada. También han sido enviados equipos de Atención Integral de Salud en Poblaciones Excluidas y Dispersas (Aisped) conformado por personal de los centros de salud de Ocobamba, Ranracancha y Huaribamba.

El alud, que ocurrió por una falla geológica y el exceso de humedad en la zona, se produjo a las 10:15 de ayer sábado, aunque se inició aproximadamente a las 05:00 de la mañana, según reporte de la OGDN.

Las acciones en Choquepuquio han sido coordinadas con las autoridades locales, representantes del Comité de Defensa Civil y el Cuerpo General de Bomberos, para que brinden apoyo a la población afectada y de rescate, respectivamente. En tanto, se coordina con la Policía Nacional del Perú (PNP) para que apoye y brinde seguridad en la zona.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan