Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de marzo 2012

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS y UNICEF unen esfuerzos contra la desnutrición infantil

En esta reunión participaron organismos gubernamentales, así como los programas sociales.
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS y UNICEF unen esfuerzos  contra la desnutrición infantil
Foto: prensa MIDIS

Con el propósito de sumar esfuerzos contra la desnutrición infantil, el Viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS,  Eco. Juan Pablo Silva presentó la política de desarrollo e inclusión social junto al representante de UNICEF en el Perú, el Sr. Paul Martin, en una reunión de trabajo realizada el 22 de marzo en Lima.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la metodología de monitoreo y evaluación de la desnutrición crónica con enfoque de equidad promovida por UNICEF, además de informarse a profundidad las características de la política de desarrollo del MIDIS enfocada en reducir las brechas de la población en proceso de inclusión.

La ocasión también sirvió para que el Dr. Aníbal Velásquez, Director General de Seguimiento y Evaluación del MIDIS, alcanzara detalles sobre el Sistema Nacional de Seguimiento y Evaluación de la Política Social, que evaluará el impacto, eficacia, eficiencia y calidad de los programas sociales, hará seguimiento de indicadores de productos y, lo más importante, desarrollará mecanismos para el uso de las recomendaciones y evidencias provenientes de las evaluaciones, seguimiento y revisiones sistemáticas. Esta última característica constituye un aporte importante que colocará al Perú en la vanguardia mundial del uso de la evidencia para la implementación de políticas públicas, un paso necesario para vivir en un país más justo y equitativo.

En esta reunión participaron organismos gubernamentales - como el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables- así como los programas sociales FONCODES, PRONAA, Pensión 65, el Programa Nacional WawaWasi y Juntos; y además de organizaciones mundiales y de cooperación internacional como la FAO, OPS/OMS, PMA, USAID, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan