Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de marzo 2012

Suiza Lab y Radio San Borja realizarán campaña gratuita de colesterol

Suiza Lab en la Radio inicia Campañas Médicas en los distritos de Lima, empezando con los exámenes de colesterol.
Suiza Lab y Radio San Borja realizarán campaña gratuita de colesterol
Foto: dfarmacia.com

Con el fin de educar en salud y prevenir enfermedades, Suiza Lab se une con Radio San Borja,  con el apoyo de la Municipalidad de San Borja, para realizar 200 exámenes gratuitos de colesterol para las personas de la tercera edad.

Dichos exámenes se realizarán en el Preventorio de San Borja en la esquina Boulevard y San Borja Norte,  el viernes 30 de marzo de 9:00am. a 12:00m.

Cabe señalar, que no se necesita estar en ayunas para el examen, pero se sugiere no ingerir alimentos pesados por la mañana.

En solo 10 segundos con una muestra de sangre de 5 mililitros (una cucharadita aproximadamente)  se determina cuanto Colesterol tiene el paciente. La prueba es sencilla y los resultados serán entregados al día siguiente, en el mismo Preventorio de San Borja.

”El Colesterol es un asesino silencioso, no da señales en un inicio pero  va causando mucho daño en  los órganos del cuerpo” afirmó el Periodista Jaime Terán, quien promueve la salud a miles de  oyentes todos los Jueves a las 3 de la tarde en Radio San Boja 91.1 Fm,  junto con la Dra. Claudia Gianoli de Suiza Lab.

El colesterol es una sustancia suave similar a la cera que se encuentra en todas las partes del cuerpo. Su cuerpo necesita un poco de colesterol para funcionar adecuadamente, pero demasiado  puede taponar las arterias y llevar a la hipertensión arterial, infartos al corazón y derrames cerebrales.

Aproximadamente 105 millones de estadounidenses adultos alcanzan niveles totales de colesterol de 200mg/dL o más y, dentro de ellos, 36,6 millones de estadounidenses adultos alcanzan niveles de 240 o más.

Un nivel alto de colesterol puede ser la consecuencia de  inactividad física, mala dieta, obesidad, edad, sexo y herencia genética.

Aunque el infarto es más común en los hombres, las mujeres también pueden padecer enfermedades coronarias, aunque raramente desarrollan algún problema antes de la menopausia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan