Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de marzo 2012

OMS revela que europeos consumen más de doce litros de alcohol al año

Tasa de mortalidad asociada al alcohol aumentó considerablemente con relación a la década pasada.
OMS revela que europeos consumen más de doce litros de alcohol al año
Foto: destacha.com

Un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que los europeos consumen más alcohol que cualquier otro habitante en el mundo. Según reveló el estudio, las personas que viven en el viejo continente beben aproximadamente 12 litros y medio de alcohol puro por adulto al año, lo que equivaldría a tres bebidas al día.

Para la directora regional de la OMS, Zsuzsanna Jakab, aún se puede evitar esta alarmante cifra de consumo que, incluso, se ve incrementada en adolescentes. "El dudoso honor europeo de haber duplicado la media global de consumo de alcohol está claro, con conocidas consecuencias sanitarias para los bebedores, las personas que les rodean y la sociedad en general", indicó la titular de la zona europea.

Asimismo, indicó que la tasa de mortalidad asociada al alcohol fue de 57 por cada 100 mil hombres y de 15 por cada 100 mil para mujeres en el 2004. Por otro lado se informó que la tasa má baja de muerte por alcoholismo es de 30 hombre y 10 mujeres en el sur de Europa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan