Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de marzo 2012

Reserva paisajísta Nor Yauyos Cochas y sus autoridades locales presentarán actividades para recibir Semana Santa

El evento que se inicia con una conferencia de prensa dará a conocer los destinos turísticos de la Reserva que limita entre las regiones de Lima y Junín.
Reserva paisajísta Nor Yauyos Cochas y sus autoridades locales presentarán actividades para recibir Semana Santa
Foto: wiki.sumaqperu.com

Con presentaciones artísticas, degustación de platos típicos y gala de las mejores muestras de artesanía, se mostrarán las diferentes actividades, costumbres y tradiciones que las distintas localidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas ofrecerán este año durante la celebración de Semana Santa.

El evento que se inicia con una conferencia de prensa dará a conocer los destinos turísticos de la Reserva que limita entre las regiones de Lima y Junín cuya fuente de vida nace de las aguas del nevado Pariacaca que alimenta las cuencas del Cañete y la Cuenca del Cochas Pachacayo,

Durante su presentación se expondrán las manifestaciones culturales de cada una de las localidades que integran esta Área Natural Protegida, y que sin duda será un gran atractivo durante el feriado largo del 02 al 08 de abril.

En la conferencia de prensa participarán el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP; las autoridades del gobierno regional de Lima Provincias y de los distritos de Tanta, Miraflores, Vitis, Huancaya, Alis, Laraos, Tomas y Carania de la provincia de Yauyos; San Lorenzo de Quinti en la provincia de Huarochiri, región Lima Provincias; el distrito de Suitucancha en la provincia de Yauli y los distritos de Canchayllo y Llocllapampa en la provincia de Jauja, región Junín; así como representantes  de organizaciones no gubernamentales, empresas y la sociedad civil.

Asimismo, para esta ocasión los miembros del Comité de Gestión, en coordinación  con el jefe de la  RPNYC- SERNANP, Gonzalo Quiroz Jiménez anunciarán la rehabilitación de las carreteras de las principales entradas al ANP que se llevará a cabo gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Yauyos y la Municipalidad Distrital de Canchayllo.

DIA                            Viernes, 30 de Marzo del 2012

HORA                       10:30 AM  

LUGAR                      PROMPERU, ubicado en la Av. República de Panamá 3647, San Isidro – Lima

Sepa más: Reserva Paisajística Nor Yauyos, un destino de ensueño

 En las más de 221,268.48 hectáreas que comprende esta Área Natural Protegida se puede apreciar la flora (bosques de puya, lloque, queñuales, karkac) y fauna (gato y cóndor andino, puma y  halcón, este último en peligro de extinción), cultivos nativos de la zona altoandina; apreciar la majestuosidad del nevado o apu Pariacaca en cuyas faldas se encuentra uno de los tramos del Camino Inca -ceremonial-.

 También se puede ser testigo de las decenas de lagunas y ríos del nevado, caídas de agua; un rico patrimonio cultural con andenerías, la más resaltante la de Carania y Laraos rescatados y conservados para la agricultura orgánica pero sobre todo para la seguridad alimentaria de los pueblos.

Asimismo se puede observar los impresionantes sistemas de irrigación que benefician a la comunidad local, así como una diversidad cultural rica, que se conserva en festividades, gastronomía, artesanía, tradición oral, canto, mitos y leyendas. Recursos que permiten el desarrollo del turismo, pero sobre todo una valoración y trascendencia histórica de sus pueblos para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible, esto posible gracias al trabajo en conjunto entre comunidades e instituciones públicas y privadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan